Seleccionar página

  4 CONCEPTO ESENCIAL PARA UNA ÓPTIMA SALUD

| Dr. Ray D: Strand

 La suplementación se trata de salud, no de enfermedad

 

Cuando un compañero médico se me acerca y me pregunta: “Ray, ¿por qué recomiendas que tus pacientes tomen suplementos nutricionales?” Siempre respondo con la siguiente pregunta: “¿Alguna vez ha recomendado un programa de ejercicio modesto y consistente a sus pacientes?”

Indudablemente declararán que a menudo recomiendan el ejercicio a sus pacientes. Cuando pregunte por qué hacen esto, explicarán cómo sus pacientes que hacen ejercicio constantemente tienen un beneficio para la salud sobre aquellos que no lo hacen.

Luego les pediré que compartan la evidencia en la que basan esta conclusión. Ellos responderán compartiendo con confianza la literatura médica actual para respaldar sus conclusiones.

Luego hago una última pregunta. ¿Está tratando una enfermedad cuando recomienda ejercicio a sus pacientes? Dirán enfáticamente: “¡No!”.

Esta conversación ha creado la oportunidad perfecta para compartir mi creencia de que los pacientes que toman suplementos nutricionales completos, equilibrados y de alta calidad experimentan un beneficio para la salud sobre aquellos que no lo hacen. ¡Y yo también tengo investigaciones médicas para respaldar mis conclusiones!

Cuando recomiendo suplementos nutricionales a mis pacientes, no estoy tratando una enfermedad. Simplemente estoy tratando de optimizar los sistemas de defensa natural de mis pacientes, dándoles la mejor oportunidad de una vida larga y saludable.

 

De hecho, he hecho referencia a cientos de ensayos clínicos en mi libro, “Lo que su médico no sabe sobre los suplementos nutricionales”.

La vitamina E o la vitamina C no es una droga. Estos son simplemente nutrientes que podemos obtener de nuestros alimentos; sin embargo, debido a la suplementación, ahora podemos obtenerlos en niveles que no podemos obtener de nuestros alimentos. Todos son naturales para el cuerpo y no crean un efecto farmacológico.

 

Cuando recibí mi maestría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, creí que me había convertido en un verdadero proveedor de atención médica. Así parece ser cómo me veían mis pacientes. Me hacían preguntas sobre cómo proteger su salud y les respondía rápidamente con la autoridad de mi título de M.D.

Sin embargo, si hubiera sido sincero conmigo mismo, sabía muy poco acerca de cómo proteger su salud. De hecho,no era realmente un experto en atención médica, sino un experto en atención de enfermedades. Comprendí cómo diagnosticar y tratar mejor la enfermedad, pero ese era el alcance de la atención que podía brindar.

Cuando consume suplementos nutricionales completos, equilibrados y de alta calidad, optimiza el sistema inmunológico natural de su cuerpo, el sistema de defensa antioxidante natural y el sistema de reparación natural.

 

La información que estoy compartiendo con usted en este folleto electrónico me ha permitido convertirme en el tipo de médico que siempre soñé que sería; Un verdadero proveedor de atención médica.

 

Porque la suplementación nutricional tiene que ver con la salud, no con la enfermedad.

Abrir chat