Seleccionar página

  5 CONCEPTO ESENCIAL PARA UNA ÓPTIMA SALUD

| Dr. Ray D: Strand

CONCEPTO DE SALUD 5  

La importancia de los estilos de vida saludables

 

¿Eres fumador? ¿Cuánto alcohol consumes? ¿Tiene un programa de ejercicio constante? ¿Qué tan buena es tu dieta? ¿Tienes sobrepeso? ¿Cuánto estrés hay en tu vida?

Los médicos a menudo hacen preguntas como estas para determinar los riesgos de salud personal de un paciente y qué enfermedades es probable que desarrollen. Los malos estilos de vida son el factor clave en el desarrollo de muchas enfermedades comunes como enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, derrames cerebrales, enfisema y EPOC.

Las malas elecciones de estilo de vida contribuyen en gran medida a determinar el tipo de enfermedad que puede desarrollar durante su vida.

 

La investigación clínica nos ha demostrado que del 70 al 80% de las enfermedades cardíacas podrían y deberían evitarse si las personas simplemente decidieran seguir estilos de vida más saludables.

Sorprendentemente, en la década de 1920, la tasa de enfermedades cardíacas en los EE. UU. Era de un ataque cardíaco por hospital por año. Las estadísticas más recientes muestran que las enfermedades cardiovasculares son ahora la principal causa de muerte en todo el mundo, lo que representa más de 17.3 millones de muertes por año, un número que se espera que crezca a más de 23.6 millones para 2030. Observe cómo ha cambiado la marea. en solo unas pocas generaciones!

La constatación de que la enfermedad cardíaca no era tan frecuente hasta el siglo pasado nos obliga a preguntarnos si esta enfermedad es principalmente el resultado de malas elecciones de estilo de vida en lugar de la genética. Y si es así, ¿qué otras enfermedades crónicas entran en esta misma categoría?

 

Se considera que casi el 60% de los cánceres son el resultado directo de nuestros malos estilos de vida o exposiciones ambientales. La Dra. Gladys Block analizó más de 180 estudios que siguieron a grandes poblaciones de personas y analizó sus niveles de antioxidantes en la sangre. Aquellos que tenían los niveles más altos de antioxidantes en sus flujos sanguíneos en comparación con aquellos que tenían los niveles más bajos tuvieron una disminución de 2 a 3 veces en casi todos los cánceres.

Por lo tanto, si simplemente come las 6 a 10 porciones recomendadas de frutas y verduras diariamente, o consume suplementos nutricionales de alta calidad, es posible que disminuya significativamente el riesgo de todos los cánceres.

Debido a nuestra mala dieta e inactividad, se estima que un tercio de esta generación actual desarrollará diabetes en algún momento de su vida. Sin embargo, la investigación clínica también nos muestra que el 90% de los casos de diabetes pueden y deben evitarse con simples cambios en el estilo de vida.

Incluso si tiene un historial familiar fuerte de una enfermedad en particular, la forma en que elige vivir su vida puede afectar significativamente sus posibilidades de superar las probabilidades.

En mi experiencia, consumir una dieta saludable, tener un programa de ejercicio constante y tomar suplementos nutricionales de alta calidad es imprescindible si desea tener la mejor oportunidad de evitar las consecuencias devastadoras de enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes y derrames cerebrales.

La elección es suya, pero le recomiendo que tome la decisión hoy de hacer lo que sea necesario para ser más proactivo en la protección de su salud. 

Abrir chat