Seleccionar página

Cómo crear una Criptomoneda Tutorial 1

por | Sep 19, 2020 | Inversiones | 0 Comentarios

-Cómo crear una Criptomoneda Tutorial 1

Para crear una Criptomoneda hay tres cosas que debes saber:

1- NECESITAS UNA BUENA IDEA

Crear un token/moneda por el solo hecho de hacerlo, está destinado al fracaso. Necesita tener un propósito (Necesita añadir valor al mundo).

2- DEBES GANARTE LA CONFIANZA DE LAS PERSONAS

Para ello es necesario construir una “comunidad”. Dispuesta a seguir tu criptomoneda. Mantener una comunidad es trabajo duro, por lo que, deberás prestar mucha atención a este punto.

3- TIENES QUE TENER CONOCIMIENTO ACERCA DE LAS CRIPTOMONEDAS Y SU SEGURIDAD

Sí puedes contratar “talento”, pero tienes que entender cómo va a funcionar tu token/moneda.

Al final de esta guía: ¡Comprenderá los fundamentos sobre cómo crear una criptomoneda y la importancia de crear confianza con las personas que la apoyan!

Esta guía también te ayudará a entender lo importante que es tener una buena idea y propósito sobre tu moneda (¡Y la razón por la cual necesitarás de mucho dinero para ayudar a financiar este proyecto!).

Por lo tanto, si estás en busca de una respuesta a la pregunta, “¿Cómo crear una criptomoneda?” ¡Sigue leyendo!

 

Contenido

  • 1– ¿Cómo empezar?
  • 2– Ethereum Vs. NEO: La elección más popular para los tokens
  • 3- Crear una “Moneda” VS. Crear un “Token”.
  • 4- Initial Coin Offering (ICO)
  • 5– Cómo crear una criptomoneda: El comienzo
  • 5.1. Cómo crear una criptomoneda  La gran idea
  • 5.2. Cómo crear una criptomoneda: El equipo de desarrollo
  • 5.3  Cómo crear una criptomoneda: Contratos Inteligentes
  • 5.4. Cómo crear una criptomoneda: Una auditoría externa profesional
  • 5.5. Cómo crear una criptomoneda: Un Documento Técnico Bien Escrito
  • 5.6. Cómo crear una criptomoneda: Marketing para tu ICO
  • 6.  Gestionando tu Comunidad
  • 7. El dinero
  • Conclusión: La parte más importante, ¡Dar tu primer paso!

1- Cómo crear una criptomoneda: ¿Cómo empezar?

 

El verdadero “comienzo” girará en torno a una idea, pero hablaremos sobre esto más tarde. Primero, hablemos un poco de tecnología.

Existen dos formas principales de crear una criptomoneda:

  • Crear tu propia cadena de bloques – la misma tendrá su propia “moneda”.
  • Utilizar NEO, Ethereum o cualquier otra plataforma similar para crear una aplicación, que tendrá su propio “token”.

Así que, lo primero que tienes que decidir es si vas a crear un “token” o una “moneda”. ¿Empezarás desde cero? ¿O utilizaras tecnología existente?

Tanto las monedas como los tokens son criptomonedas. La diferencia es que una moneda pertenece a su propia cadena de bloques, mientras que una ficha se construye sobre una cadena de bloques existente. Por lo tanto, puede haber miles de tokens desarrollados bajo una misma cadena de bloques, mientras que sólo puede haber una moneda.

A continuación, podrás ver algunas de las monedas más populares:

Algunas de estas cadenas de bloques pueden utilizarse para crear tokens. La cadena de bloques más popular es Ethereum.

 

2- Ethereum Vs. NEO: La elección más popular para los tokens

ETH

✓ -Máquina virtual nativa.
✗ -Se basa en el protocolo Proof-of-Work, hasta su actualización a
Proof-of-Stake.
✓ -Billetera de escritorio promedio.
✓ -Opciones de calidad para terceros.
✓ -Billetera de hardware.

NEO

✓ Máquina virtual nativa.
✗ Sistemas de nodo, delegado y votación actualmente incompletos, planes futuros desconocidos.
✓ Billetera de escritorio promedio.
✗ Opciones mínimas para terceros.
✗ No cuenta con billetera de hardware

Los tokens desarrollados bajo la cadena de bloques Ethereum son denominados tokens ERC-20. La cadena de bloques Ethereum es un gran campo de juego para los fabricantes de tokens, debido a que, Ethereum fue el primero en ofrecer este servicio y es muy confiable.

NEO es muy similar, pero en su lugar, utiliza el token Estándar NEP-5, el cual permite a la gente utilizar la cadena de bloques NEO para crear aplicaciones y tokens. ¡Es la segunda plataforma más popular!

Ethereum puede tener la ventaja de la confianza y la popularidad, pero NEO tiene su propia ventaja. Con NEO, podrás desarrollar tu propio token utilizando una amplia variedad de lenguajes de programación, incluyendo C++ y Java. Con Ethereum, sólo lo podrás hacer utilizando Solidity (El propio lenguaje de programación de Ethereum).

Esto significa que los desarrolladores que utilizan NEO no tienen que aprender un nuevo lenguaje, en su lugar, pueden utilizar un lenguaje con el que ya están familiarizados.

Entonces, ¿Qué prefieres? Si quieres usar Ethereum, tendrás que aprender a programar en Solidity. Con NEO, podrás utilizar un lenguaje de programación con el que quizás ya estés familiarizado.

La buena noticia es que: Solidity no tiene por qué ser difícil de aprender. Fue diseñado para ser similar a Python, JavaScript y C++.

Además, Contamos con nuestro propio curso de formación interactiva Solidity, el cual te enseñara paso a paso cómo crear tu propio juego con Solidity. Es una nueva y divertida forma de aprender: Se llama Space Doggos.

 

3- Cómo crear una criptomoneda: Crear una “Moneda” VS. Crear un “Token”.

MONEDA:

✓ Cuenta con su propia cadena de bloques.
✗ Muy costoso.
✗ Lleva mucho tiempo.

TOKEN:

✓ Desarrollado bajo una cadena de bloques existente.
✓ No es costoso.
✓ Y No toma mucho tiempo.

Decidir entre crear una criptomoneda o un token es un paso importante: Determinara muchas cosas para tu proyecto, incluyendo la cantidad de dinero que necesitas gastar.

La creación de una moneda (Requiere de la construcción de una cadena de bloques desde cero) es muy costosa y lleva mucho tiempo. ¡También necesitarás de un equipo de desarrolladores!

Sin embargo, si no quieres crear tu propia cadena de bloques, puedes pensar en desarrollar un token. De esta manera, en lugar de crear tu propia cadena de bloques, podrás desarrollar una aplicación que se ejecute bajo una cadena de bloques existente, como Ethereum o NEO.

Sí, la creación de un token y una aplicación (dApp/Aplicación Descentralizada) sigue requiriendo mucho tiempo, dinero y un gran equipo de desarrolladores. Pero, ¡Es mucho más fácil y económico que crear una criptomoneda o tu propia cadena de bloques!

 

4- Cómo crear una criptomoneda: Initial Coin Offering (ICO)

Cuando una empresa tradicional decide cotizar en el mercado, la empresa ofrece una Oferta Pública Inicial – que es una forma de recaudar fondos a cambio de acciones.

Bueno, las Initial Coin Offering (Oferta Inicial de Monedas) son muy similares. Las ICO son la forma en que las empresas recaudan fondos para sus proyectos de criptomonedas. Pero en lugar de que los inversores compren acciones, reciben “tokens”.

HECHO INTERESANTE

Es costoso crear una criptomoneda, por lo que las ICO pueden ser muy, muy útiles. Y debido a que el sector es muy popular, ¡Podría decirse que es un buen momento para iniciar una!

Ganar confianza juega un papel muy importante en el éxito de una Initial Coin Offering. Las ICO más exitosas son aquellas que cuentan con un fuerte equipo de desarrolladores/fundadores y una sólido historial. El historial, indica a los inversionistas lo que el proyecto planea lograr en el futuro, y cómo planean utilizar los fondos.

Ahora bien, analicemos detalladamente cómo crear una criptomoneda. Pero primero, haré algunas suposiciones.

  1. No tienes millones de dólares en el banco para crear tu propia criptomoneda.
  2. Prefieres tomar el camino más fácil y crear dApp y token basándote en una cadena de bloques ya existente y de confianza.

En conclusión, me quedo con la versión más técnica, menos costosa y menos extrema para crear una criptomoneda. Aquí tienes cómo crear un “token”.

 

5- Cómo crear una criptomoneda: El comienzo

Las ICO ofrecen una manera rápida de recaudar fondos para tu proyecto, pero no será fácil. Para iniciar con éxito una nueva criptomoneda a través de un ICO, necesitarás:

  • Una “gran idea” – ¿Cómo ayudará tu proyecto a una industria específica? ¿Qué problema resolverá?
  • Contar con un fuerte equipo de desarrollo para crear tus tokens ERC-20 o NEP-5.
  • Tener un fuerte equipo de desarrollo para crear tu contrato inteligente ICO – cuando los usuarios envían la criptomoneda a tu contrato inteligente, el mismo les envía la cantidad correcta de tokens.
  • Realizar una auditoría externa profesional – esto sirve para comprobar que tu token y contrato inteligente son seguros.
  • Hacer un documento técnico bien escrito – este es un documento que presenta tu idea, el problema que resuelve, su historial, cómo funciona y la tecnología que utiliza.
  • Diseñar una campaña de marketing – sitio web, medios sociales, desarrollo comunitario pre y post venta, foros y medios de comunicación.
  • Un equipo de gestión de la comunidad.

Veamos por qué necesitas todas estas cosas para crear un proyecto exitoso.

 

5.1 Cómo crear una criptomoneda: La gran idea

 

¡Este es el centro de tu proyecto! Debes pensar cómo tu dApp ayudará al sector al que se dirige. ¿Estás planeando eliminar a un intermediario (Como un banco o intercambio)? ¿Buscas resolver problemas reales (Como la pobreza o falta de educación)?

Tienes que pensar en un problema real y cómo la tecnología blockchain puede resolverlo. Si tu proyecto no tiene un beneficio real, entonces ¿Por qué alguien querría invertir en él? Si deseas crear valor, debes añadir valor.

Aquí hay algunas industrias que podrían hacer que tu cerebro fluya con ideas: Almacenamiento de archivos, servicios de contenido, seguros, comunicaciones de marketing entre pares, finanzas, medicina y energía/electricidad. Todas estas industrias pueden ser ayudadas masivamente utilizando tecnología blockchain a través de dApps.

 

5.2 Cómo crear una criptomoneda: El equipo de desarrollo

 

Elegir al desarrollador(s) adecuados para tu token y contratos inteligentes, puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Debes tener mucho cuidado y elegir un promotor en el que puedas confiar.

La idea es el primer factor clave, pero es inútil sin un buen equipo. ¡Necesitas un equipo con talento para ayudar a dar vida a tu idea! Yo recomendaría que sólo contrataras a personas con años de experiencia trabajando con la tecnología blockchain.

Para hacer los contactos que necesitas, deberías intentar involucrarte más en la comunidad blockchain. Sugiero acudir a eventos, conectar con nuevas personas y crear relaciones dentro de la industria. ¡Esto te ayudará a encontrar a las personas adecuadas para unirse a tu proyecto!

En la segunda parte veremos los siguientes puntos y la conclusión.

Abrir chat