Seleccionar página

3 CONCEPTO DE SALUD RDA/CDR vs ÓPTIMO 

 

Dado que es posible obtener niveles de nutrición RDA (Recomended Diateray Alowance) 0 CDR (Cantidades Diarias Recomendadas)  mediante una dieta saludable, les dije a mis pacientes durante más de 20 años que no era necesario que tomaran suplementos si consumían una dieta saludable. Después de todo, esto es lo que me enseñaron en la escuela de medicina.

Aunque los estudios muestran que casi el 70% de los médicos están tomando suplementos nutricionales, pocos los recomiendan a sus pacientes. ¿Por qué es esto?

Los médicos rara vez recomiendan vitaminas a sus pacientes porque se les ha enseñado que todo lo que necesitamos es la cantidad diaria recomendada (RDA) de micronutrientes. Y es probable que cualquier persona que consuma una dieta saludable obtenga los RDA de nutrientes esenciales.

 

Mientras continuaba investigando cómo se desarrollaron los RDA, rápidamente me di cuenta del error de nuestras formas.

 

¿Sabía que las RDA se establecieron a fines de la década de 1930 y principios de 1940 como la cantidad mínima de ingesta de nutrientes para evitar enfermedades de deficiencia aguda como pelagra, escorbuto y raquitismo? No tienen absolutamente nada que ver con la enfermedad degenerativa crónica.

 

Me sorprendió saber que los RDA no tienen nada que ver con las enfermedades degenerativas crónicas.

 

Cuando comencé a estudiar sobre los posibles beneficios para la salud de tomar suplementos nutricionales, me preocupaban las enfermedades degenerativas crónicas como enfermedades cardíacas, cáncer, derrames cerebrales, diabetes, demencia de Alzheimer y degeneración macular.

Desafortunadamente, los RDA no tienen absolutamente nada que ver con nuestra lucha contra la enfermedad degenerativa crónica.

Por ejemplo, el nivel de RDA para la vitamina E es de 30 UI, sin embargo, la literatura médica actual muestra claramente que no comienza a ver un beneficio para la salud hasta que esté tomando al menos 100 UI. La mayoría de los investigadores en medicina nutricional ahora creen que el nivel óptimo de vitamina E es de 300 a 400 UI. Es decir mas de 1.000%

 

Si intentara obtener este nivel de vitamina E de su dieta, necesitaría consumir 33 cabezas de espinacas o 27 libras de mantequilla o 5 libras de germen de trigo todos los días. Estoy seguro de que estará de acuerdo conmigo cuando le diga que, aunque me gusta comer, estas cantidades serían imposibles de consumir.

Me ha quedado muy claro que no puede obtener suficientes nutrientes clave de los alimentos que come para experimentar una salud óptima y es por eso que me he convertido en un firme defensor de la suplementación nutricional.

 

Los RDA han hecho su trabajo. El CDC (Centro para el Control de Enfermedades) ya ni siquiera sigue al escorbuto, el raquitismo o la pelagra.

 

Ahora nos enfrentamos a una epidemia mundial de enfermedades degenerativas crónicas, y es hora de que retomemos el control de nuestra salud.

 

El primer paso para combatir la enfermedad degenerativa es comenzar a complementar una dieta saludable con niveles óptimos o avanzados de nutrición celular.

Pero siempre debemos recordar que la suplementación se trata de salud,

¡NO de enfermedad!

Abrir chat