Seleccionar página

¡El mayor riesgo es no arriesgarse!

10 beneficios de tomar riesgos

Quién no arriesga, no gana. ¿Cuántas veces has escuchado este dicho tan popular?… Pues bien yo lo cambiaría por quien no arriesga, no aprende.

 

Porque toda decisión implica un riesgo, puedes tener éxito o no, pero si no lo asumes, ya habrás perdido siempre te quedará la duda del ¿y si? ¿qué habría pasado si hubiese arriesgado? ¿Me aceptas un consejo? Ya que el lenguaje es transformador te invito a dejar de utilizar el condicional en tus pensamientos.

El diccionario define la palabra Riesgo como: “contingencia o proximidad de un daño.” Lo que no se define ni explica son los múltiples beneficios de un Riesgo ni de un Riesgo calculado.

Los grandes beneficios de tomar riesgos

 

Tomar riesgos en la vida parece muy aterrador, debido a que nos enfrentamos a lo desconocido y muchas veces tenemos miedo al fracaso, pero créeme que no hay peor fracaso que el no intentarlo y estar en nuestra zona de confort, porque nos privamos de muchas de las fabulosas oportunidades que disfrutaríamos si decidiéramos arriesgarnos y probar cosas nuevas.

10 beneficios de tomar riesgos

1. Te ayudará a liberarte de la vida promedio
La vida promedio es tu zona de confort, ese lugar en donde estás a salvo. Si decides tomar un riesgo, cualquiera que sea, podrás destacar entre tus compañeros y lograr mucho más que otros. En pocas palabras te distinguirás de los demás.

2. Aumentará tu autoconfianza y la resiliencia
Cuando hayas probado algo nuevo y te funcione, en automático tu nivel de confianza aumentará e incluso te dará el impulso para que sigas probando cosas nuevas.
La resilencia es la capacidad que tiene el ser humano para adaptarse y superar situaciones adversas; es decir, aunque te llegues a equivocar lo seguirás intentado porque decidiste arriesgarte y probar algo a lo que no estás acostumbrado, pero que siempre quisiste hacer.

3. Aprenderás lecciones útiles
Tomar riesgos tiene un resultado impredecible, así que no importa si fallas, ya que aprenderás valiosas lecciones durante la experiencia, las cuales siempre te prepararán para el siguiente desafío. Recuerda esta frase en la vida : “O ganas o aprendes”.

4. Aumentará tu creatividad
Al probar cosas a las que no estás acostumbrado, harás que tu cerebro cree nuevas “sinapsis” conexiones neuronales a través de las cuales podrás encontrar nuevas ideas sobre cómo manejar diversas situaciones, por lo tanto, tu cerebro comenzará a pensar de una manera diferente y siempre estará listo para un nuevo desafío. Cuantos más desafíos y experiencias únicas experimentes, más poderoso será tu cerebro para resolver problemas.

5. Tendrás acceso a nuevas oportunidades y desafíos
Los riesgos que asumes te expondrán a nuevos desafíos en la vida. Tal exposición te ayudará a aprender a cómo superar estos desafíos, lo que te permitirá tener acceso a nuevas oportunidades, experiencias y personas.

6. Superarás tus límites mentales
La mente del ser humano es muy poderosa y la única persona que puede ponerse límites eres tú mismo.
Al tomar riesgos abrirás tu mente a habilidades que no sabías que tenías, te permitirá crear una nueva visión de la vida y de qué tan lejos puedes llegar.

7. Obtendrás grandes recompensas
Tomar riesgos viene con innumerables recompensas.
Si triunfas es evidente que las recompensas serán mayores, pues suele haber una proporción riesgo-recompensa, a mayor riesgo mayor recompensa pero , tal vez te preguntes: ¿Qué recompensa puedo obtener si fallo? La respuesta es fácil: Las lecciones son las recompensas, así que tómate el tiempo para ver lo que te hizo fallar. La próxima vez que lo intentes nuevamente, ya sabrás qué evitar y qué hacer para tener éxito.

8. Te ayudará a definir lo que quieres
A través de intentar es que descubres lo que realmente quieres. Empieza por algo pequeño y cuando lo hayas logrado descubrirás si es bueno para ti, en caso de que no, debido a que es un riesgo, te esforzarás para que funcione.

9. Reducirá tu miedos.
Al ser algo nuevo para ti, te producirá mucho miedo, pero el primer paso es intentarlo. No importa si fallas o no, ya que el vencer tu miedo será tu primer éxito y te sentirás de maravilla, razón suficiente para prepararte para el siguiente riesgo.

10. Te hará sentir mucho más vivo
Tomar el riesgo de probar lo que siempre has deseado es el primer paso para sentirte vivo.
Pregúntate: ¿qué es lo que siempre he querido hacer? Créeme la única forma de vivir la vida al máximo es hacer lo que amas.

Como podrás haberte dado cuenta, son muchos los beneficios que tendrás si decides correr riesgos en tu vida, ya lo diría Mark Zuckerberg:

“El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia muy rápidamente, la única estrategia que garantiza fallar es no correr riesgos.”

¿Qué estás esperando? ¡Arriésgate!

Abrir chat