Seleccionar página

 

El valor intrínseco del Bitcoin

 

A mucha gente le da miedo al pensar en comprar bitcoins u otras criptomonedas que estas desaparezcan o más bien que las hagan desaparecer, este será el punto de partida de este vídeo.

 

Hola, mi nombre es Juan Fernando Noriega soy empresario y emprendedor padre de familia formador networker y un apasionado de las relaciones humanas, por eso quiero compartir contigo esta información super valiosa.

 

“El dinero es solo papel sucio si no hay un valor que lo respalde”

 

Ahora sin embargo, el dinero está soportado por deuda, como lo explicaba en el vídeo de la historia del dinero: Dinero = a Deuda  no obstante psicológicamente el dinero que utilizamos tiene que estar soportado por valor. Aquí hay una gran incongruencia desde el año 1971, el dinero que conocemos dejó de estar respaldado por oro y paso a estarlo por la confianza de sus poseedores(por eso le llama dinero fiduciario o Fiat) como lo explico en el  vídeo la historia del dinero del trueque al papel moneda la gran estafa) por eso las criptomonedas, han llegado para restablecer el principio del dinero en una poderosa tecnología que aporta infinitas utilidades, pero no voy a centrarme las aplicaciones que tiene la cadena de datos o blockchain más allá del dinero, porque esto daría para otro vídeo.

 

Ahora es el momento de explicar porque es casi imposible que bitcoin desaparezca o lo hagan desaparecer.

 

El verdadero valor radica en el hecho de ser descentralizado y distribuido por tanto hay que entender que cuanto más extendida está una criptomoneda más valor tendrá. ¿Cuál es el motivo de esta afirmación? Simplemente la confianza. Volvamos a la cuestión inicial que formulamos al empezar, ¿Cuál es el principal miedo? que esto pueda desaparecer, es el miedo de la mayoría de las personas cuando conocen el mundo de las criptomonedas. Sin embargo, las cosas descentralizadas y distribuidas son más difíciles de eliminar por eso digo que estas características le dan en gran parte su valor.

 

Un gobierno no puede hacer que bitcoin desaparezca, ya que su funcionamiento depende de su propia infraestructura de telecomunicaciones que hace posible Internet. La realidad es que, para frenar a Bitcon hay que eliminar Internet o habría que hacer que todos los ordenadores que ejecutan el protocolo de Bitcoin quedasen incomunicados. De todas formas, aunque esto sucediera de manera temporal, bastaría con que uno de los nodos permaneciese operativo para que cuando se restablecerán las conexiones la información pudiera ser recuperada.

 

Otras personas temen que, con la creación de las nuevas monedas, alguna pueda llegar a ser mejor que el bitcoin, haciendo que está desaparezca. Sin embargo, parece algo muy improbable por dos motivos

 

1-El Bitcoin siempre estuvo, está y estará abierto a la innovación, así que para mejorar algún aspecto su funcionamiento. No hace falta reemplazarlo por un sistema alternativo. En realidad que Bitcoin funcione con código abierto es una garantía para que mejore con el tiempo. Eso quiere decir que se va haciendo más fuerte más rápido, se multiplica, se expande, se hace más confiable, más amigable para el usuario, etc…

 

2- Para sustituir a Bitcoin no basta con introducir mejoras en su protocolo y lanzarlo como otra criptomoneda con otro nombre. Si bien, como resultado de tener un código abierto, el software, podría ser copiado y modificado, la infraestructura en constante desarrollo entorno a Bitcoin es mucho más difícil de reproducir. Este ecosistema, incluye desarrolladores, mineros, ahorradores, especuladores, comerciantes, consumidores, etc.

 

Ahora entenderás lo que significa que el valor del Bitcoin (y también de otras criptomonedas) sea su carácter distribuido. Esto hace aumentar la confianza, lo cual provoca que más personas se unan a su infraestructura, haciéndolo a su vez más robusto. Es un  bucle positivo.

Abrir chat