Seleccionar página

La estrella polar de #Bitcoin

 

Imagina que tienes un pequeño rasguño en la pierna derecha… Y decides amputarte toda la extremidad porque temías que se infectara.

 

Sé que la analogía es espantosa. Las personas racionales no amputan extremidades enteras por un pequeño rasguño. Simplemente no tiene ningún sentido.

 

Pero ese es el tipo de mentalidad que estoy viendo con bitcoin en este momento.

La gente está liquidando carteras criptográficas enteras debido a algunas malas noticias temporales.

Desde que alcanzó su máximo histórico de casi $ 70,000 en noviembre de 2021, Bitcoin se desplomó a $ 26,910 la semana pasada. Esa es una fea caída del 62%.

Sé que es doloroso. Pero haces un zoom, verás que esta caída es un pequeño rasguño en una trayectoria saludable a largo plazo.

Y esto tampoco es solo una ilusión. Hemos visto caer a Bitcoin de forma drástica a lo largo de los años, solo para volverse aún más fuerte cada vez.

A pesar de las numerosas reducciones anuales, bitcoin ha subido un 538 100 % desde 2011.

Entonces, ¿por qué Bitocin está cayendo a hora?

Como saben, la Reserva Federal está aterrorizada por la inflación. Por lo tanto, está aumentando las tasas para frenar el aumento de los precios.

Cuando las tasas de interés suben, las inversiones de riesgo, como las acciones de crecimiento, caen. Esa es una de las principales razones por las que el Nasdaq ha bajado un 25% desde principios de año.

En este momento, los inversores están correlacionando bitcoin con acciones tecnológicas. Y dado que el mercado considera que Bitcoin es un activo de alto riesgo, se está moviendo junto con el Nasdaq.

Ahora, ¿Bitcoin está realmente correlacionado con las acciones tecnológicas? no lo creo Es una clase de activos completamente diferente.

Mi tesis es que bitcoin eventualmente será un activo de reserva como el oro o el dólar estadounidense. Con el tiempo, los bancos centrales del mundo agregarán bitcoin a sus balances.

Pero no importa si creo o no que Bitcoin está correlacionado con las acciones tecnológicas.

En este momento, el mercado dice que es… Entonces, a corto plazo, se moverán juntos. Y eso significa más inconvenientes por delante.

Pero cuando mires a largo plazo, te darás cuenta de que el retroceso actual en bitcoin es más parecido a un rasguño en la pierna. Si tu pierna está sana, no hay necesidad de amputarla.

Y la perspectiva a largo plazo de bitcoin es muy saludable…

Como puedes ver, la trayectoria a largo plazo es ascendente, a pesar de la increíble volatilidad. Pero como un trampolín, bitcoin rebota aún más después de cada extracción.

La historia de la adopción sigue intacta

A lo largo de los años, he aprendido que no se puede considerar el precio simplemente como el único barómetro del valor a largo plazo en una clase de activos. Tienes que mirar la historia general.

Entonces, en lugar del precio, ahora miro la tasa de adopción de una tecnología como la métrica número 1 para proyectar valor a largo plazo.

Piénsalo…

A principios de la década de 1990, todo lo que necesitaba saber para hacer una fortuna con Microsoft era que la cantidad de computadoras personales se dispararía en las próximas dos décadas.

Es la misma historia con bitcoin…

Crypto.com estima que hay 200 millones de personas que usan criptoactivos. Para fines de esta década, creo que al menos 4 a 5 mil millones de personas usarán bitcoin.

Y esto no es solo una suposición descabellada, tampoco…

El mes pasado, Fidelity anunció que permitiría a las personas incluir bitcoins en sus planes de inversión 401(k).

Fidelity es el mayor proveedor de planes de jubilación de EE. UU. Nadie se acerca.

Unas 23.000 empresas utilizan sus planes de jubilación… y tiene más de 11 billones de dólares en activos bajo gestión (AUM).

He aquí por qué es tan importante para la adopción de bitcoin…

Un estudio de deVere Group, un asesor financiero independiente, informó que más de dos tercios de los millennials prefieren bitcoin sobre el oro como activo seguro.

Economista de renombre emite sorprendente predicción | El futuro de América

Según la Oficina del Censo de EE. UU., los millennials representan aproximadamente el 22 % de la población y la generación Z representa el 20 %. Combinados, eventualmente representarán casi el 50% de la fuerza laboral.

Por lo tanto, solo el nuevo producto de retiro de bitcoin de Fidelity incorporará a millones de nuevos inversores en los próximos años.

En este momento, la capitalización de mercado de bitcoin es de aproximadamente $ 581 mil millones. Eso es increíblemente barato en relación a donde mi investigación me dice que se dirige…

Una vez que Bitcoin se convierta en un activo de inversión ampliamente poseído… y millones de trabajadores lo agreguen a sus carteras de jubilación… podríamos ver a BTC eclipsar la capitalización de mercado del oro de $11,5 billones.

Eso sugeriría un precio de bitcoin de alrededor de $ 600,000, un movimiento de 2,130% desde los niveles actuales.

Por lo tanto, es de vital importancia que comprenda el ciclo de adopción y cómo funciona.

La estrella polar de Bitcoin

En este momento, el mayor error que están cometiendo los criptoinversores es confundir la debilidad a corto plazo de los mercados con una espiral descendente a largo plazo.

En lugar de entender que se trata de una dolencia temporal que se reparará sola… simplemente están tirando sus bitcoins.

Es el equivalente a amputar una extremidad entera por un pequeño rasguño.

He visto ese tipo de venta basada en el miedo una y otra vez a lo largo de mi carrera.

Por favor, comprende esto: Vender grandes activos a la debilidad nunca termina bien. Te arrepentirás cuando Bitcoin se recupere como lo ha hecho en el pasado.

Si posees bitcoin, lo único que necesitas para hacerlo bien es ver su historia de adopción.

He dicho desde el principio que bitcoin es único porque es una moneda descentralizada y antiinflacionaria.

Y debido a esas propiedades, miles de millones de personas eventualmente lo poseerían.

Esa tesis no ha cambiado.

No cambió cuando Bitcoin cayó de $20,000 a $3,000 en 2020… o cuando cayó de $63,000 a $30,000 el año pasado…

Y no cambiará ahora que Bitcoin ha bajado de $70,000 a $30,000.

La clave para sobrevivir y prosperar a través de esta volatilidad es comprender que la historia de adopción de bitcoin no va a desaparecer.

En todo caso, debe ver este retroceso como una oportunidad de compra.

Ahora, sé que sueno como un disco rayado. Pero comprar activos de clase mundial con descuentos es la forma de beneficiarse de la volatilidad.

Y bitcoin es un activo de clase mundial.

Si estás buscando comprar más bitcoins, te sugiero que lo haga en dos niveles de precios. Pondría la mitad de una posición aquí en el rango de $ 28k y la otra mitad si entramos en el rango de $ 22k.

Ahora, no hay garantía de que Bitcoin caiga tan lejos. Pero podríamos ver mucha más debilidad a corto plazo en los mercados de acciones y criptografía.

Así que quiero que te prepares mentalmente.

Amigos, desde enero les advertí que nos espera un año feo. Y hasta ahora, eso es exactamente lo que hemos visto.

Pero también lo he posicionado para obtener ganancias cuando los mercados se recuperan.

Así que ignore la acción diaria del precio de bitcoin. No podemos controlar eso.

En su lugar, concéntrate en la historia de la adopción.

Es la estrella polar que me ha guiado desde que comencé este viaje en 2019. Y continúa guiándome hoy.

 qué Bitcoin está cayendo ahora?