Seleccionar página

La próxima megatendencia de Blockchain

 

Si bien la pandemia obligó a muchos de nosotros a permanecer en casa, de repente nos encontramos con más tiempo libre.

Y para muchos de nosotros, eso significó pasar más tiempo jugando en nuestros teléfonos y consolas.

 

Después de todo, jugar era una salida fácil para escapar de la locura de lo que estaba pasando. Entonces, no sorprende que los juegos hayan seguido siendo un sector ganador en los últimos años.

 

Y 2021 resultó ser un año récord para toda la industria del juego…

 

Los juegos móviles populares como Roblox, Pokémon GO y Candy Crush Saga generaron miles de millones de una audiencia cautiva dispuesta a pasar más tiempo frente a sus pantallas.

 

Y también vimos el lanzamiento de la última generación de consolas de vanguardia con Playstation 5 y Xbox Series X. Tal como está, Sony ya ha enviado más de 17 millones de consolas, con el sistema de Microsoft en un distante segundo lugar.

 

En general, las ventas de videojuegos durante el año alcanzaron un máximo de 60 400 millones de dólares, un aumento del 8 % con respecto a las ventas de 2020. Entre los más vendidos se encontraban series tan populares como Call of Duty, entregas de la serie Pokémon antes mencionada y muchas más.

 

Estas cifras de ventas representan la aceleración de una industria global con un valor de más de $ 138 mil millones.

 

E históricamente, esta industria lucrativa ha generado millones e incluso miles de millones para un grupo selecto de desarrolladores de juegos. Como jugadores, obviamente no podemos compartir los ingresos que estamos ayudando a generar.

 

Por supuesto, la idea de que los usuarios puedan beneficiarse financieramente de los juegos que juegan nunca ha sido realmente posible antes. Aparte de las microeconomías en los primeros juegos multijugador masivos como Second Life y World of Warcraft, los jugadores normalmente no tenían esta oportunidad.

 

Damos a los desarrolladores de juegos nuestro dinero en forma de compras de juegos individuales, transacciones dentro del juego y otras fuentes de ingresos lucrativas. Y por eso, no recibimos nada a cambio… Es una dinámica de la que siempre he desconfiado.

 

Pero, ¿y si los desarrolladores de juegos permitieran a los usuarios cobrar recompensas financieras por su apoyo?

 

Bueno, una tecnología clave está permitiendo este cambio hoy… Y está a punto de interrumpir la relación tradicional entre los desarrolladores de juegos y los usuarios.

 

Además, los primeros inversores ahora tienen la oportunidad de aumentar su participación en la próxima megatendencia de los juegos…

 

La revolución GameFi está aquí

 

Durante los últimos meses, he estado investigando una tendencia de inversión emergente que tiene el potencial de alterar toda la industria de los videojuegos tal como la conocemos.

 

Es una tendencia a la que me refiero como GameFi, una combinación de las palabras juego y finanzas. La tendencia es posible gracias a la combinación de tokens no fungibles (NFT), criptos y juegos.

 

Como recordatorio, los NFT son coleccionables digitales. Nos permiten proteger criptográficamente y autenticar activos o datos únicos en una cadena de bloques.

 

Y estos tokens no son solo obras de arte estáticas. Pueden ser mucho más interactivos y tener atributos únicos además de su apariencia.

 

Con GameFi, los desarrolladores pueden crear juegos que aprovechen NFT y otros activos digitales para crear toda una gama de incentivos económicos para los usuarios.

 

Experto en criptomonedas dice «DURANTE» || Debe actuar antes del 1 de agosto de 2022

 

En este momento, estamos viendo el nacimiento de un modelo de juego para ganar (p2e) que beneficia tanto a los usuarios como a los desarrolladores.

 

Y mientras escribo, los fondos que despliegan capital en cripto están construyendo sus cofres de guerra para aumentar sus inversiones en juegos p2e.

 

El desarrollador de juegos con sede en Hong Kong, Animoca Brands, participa en más de 150 proyectos NFT y proyectos GameFi. Y acaba de recaudar $ 358 millones el mes pasado para implementarlos en proyectos de juegos p2e.

 

Y una plataforma de juegos de cadena de bloques llamada Forte recaudó recientemente 725 millones de dólares en su última ronda de financiación. Ahora es una empresa de juegos multimillonaria que aumenta su valoración a una velocidad vertiginosa.

 

Estos representan solo algunas de las principales inversiones que inundan el espacio en la actualidad. Están impulsando el crecimiento exponencial de los proyectos de GameFi en todo el mundo.

 

Y toda esta inversión está impulsando una ola de nuevas y emocionantes aplicaciones que están provocando la adopción masiva de GameFi en todo el mundo…

 

Estos proyectos están llevando GameFi a las masas

 

Consideremos el juego basado en blockchain Axie Infinity.

 

Es muy parecido al Pokémon original. Los jugadores controlan diferentes criaturas, cada una con diferentes atributos, y luchan entre sí. El resultado de cualquier batalla depende en gran medida de los atributos de cada NFT y de cómo se usa cada uno.

 

Lo que hace que Axie Infinity sea único es que las criaturas y los objetos del juego son NFT que deben comprarse con la criptomoneda nativa del juego. Se llama Axie Infinity Shard (AXS).

 

Y Axie Infinity tiene una serie de incentivos económicos integrados en el juego. Los jugadores ganan tokens AXS a medida que ganan batallas y realizan tareas en el juego.

 

AXS en sí se puede convertir en Ethereum (ETH). Esto luego se puede convertir a dólares estadounidenses. De esta manera, las ganancias de AXS se pueden convertir en un flujo de ingresos útil para cualquier usuario.

 

Y escuche esto: los jugadores han comprado más de $ 1 mil millones en Axie Infinity NFT durante el último año. Eso es notable. Y muestra cuán caliente se está volviendo la tendencia GameFi.

 

En pocas palabras, cuanto más juegan los jugadores, más ganan… y más valiosas se vuelven sus criptomonedas y NFT. Este es un efecto de red clásico. Y ha creado empresas tecnológicas multimillonarias en las últimas dos décadas.

 

Hay muchos más ejemplos de juegos como Axie Infinity que aprovechan la dinámica p2e que podemos considerar.

 

Un proyecto reciente de Move-to-Earn basado en Solana llamado STEPN cruza el puente entre el mundo digital y el físico. Este juego literalmente nos paga por movernos.

 

Los usuarios descargan la aplicación STEPN, que también actúa como una billetera criptográfica. Luego podemos comprar una zapatilla NFT.

 

Y aquellos que tienen una zapatilla NFT literalmente pueden recibir un pago por caminar, trotar o correr todos los días en la criptomoneda nativa de STEPN: GST.

 

No es solo cambio de bolsillo, tampoco. Es posible ganar fácilmente entre $20 y $30 simplemente caminando o corriendo durante 10 minutos al día.

 

Y para aquellos que están más comprometidos y dispuestos a estar activos durante 60 minutos al día, pueden ganar cientos más simplemente jugando.

 

También podemos considerar el juego p2e Game of Silks. Este juego es pionero en un tipo de NFT llamado «digi-efervescente». Estos son esencialmente NFT vinculados a un activo del mundo real, por ejemplo, un par de zapatillas digitales que permiten a los usuarios recibir un zapato físico.

 

El proyecto está creando NFT que representan los rasgos, las características y el rendimiento reales de los caballos de carreras reales.

 

Game of Silks rastrea el progreso de entrenamiento de cada caballo y los resultados de las carreras. Luego, los propietarios son recompensados ​​con la criptomoneda nativa del juego cuando a su caballo le va bien en carreras reales.

 

El proyecto también rastrea a cada caballo a medida que crece lo suficiente para reproducirse. Cuando un caballo produce descendencia en la vida real, Game of Silks acuña un nuevo NFT para ese caballo. Es un giro diferente en la «reproducción» con NFT. Y recompensa a aquellos que poseen los NFT de los padres en consecuencia.

 

Estos son solo un pequeño segmento de los proyectos que aprovechan el poder de las NFT, los contratos inteligentes y otros activos en la cadena de bloques.

 

Ahora, menciono estos proyectos porque representan algunas de las implementaciones más novedosas de la tendencia GameFi que está ocurriendo en este momento… Y en los próximos años, veremos surgir más proyectos como estos.

 

GameFi está surgiendo ahora debido a las principales innovaciones que están ocurriendo en la tecnología blockchain. Estamos viendo la proliferación de proyectos dedicados a mejorar la infraestructura detrás de la tecnología blockchain emerger semana tras semana…

 

Y los proyectos que permiten estas innovaciones están formando la próxima gran oportunidad de inversión para nosotros en este momento.

 

El siguiente paso en la evolución de GameFi

 

Aplicar la dinámica de la cadena de bloques a los videojuegos es una gran oportunidad de mercado. Estoy seguro de que todavía estamos en las primeras etapas de la tendencia GameFi. Solo va a crecer desde aquí.

 

Y a medida que se construyan estos juegos, la infraestructura que soporta las redes blockchain será aún más esencial.

 

He discutido algunos de estos proyectos en mi carta diaria. Están permitiendo tarifas de transacción más bajas en blockchain… permitiendo que las aplicaciones se muevan sin problemas a través de varias redes de blockchain… y mucho más.

 

Estos proyectos comprenden lo que me gusta llamar ubicaciones criptográficas. Estas son las empresas privadas de criptomonedas que permiten una revisión completa de la funcionalidad y la interoperabilidad de las redes blockchain.

 

Son el resultado de un cambio tecnológico masivo de 15 años en desarrollo. Durante una década y media, se han sentado las bases silenciosamente.

 

Es por eso que recientemente celebré una cumbre de inversión gratuita para discutir cómo todos podemos beneficiarnos de los proyectos que respaldan el crecimiento de las redes blockchain y la tendencia GameFi…

 

E incluso compartí algunas jugadas criptográficas que se están disparando mientras que el resto del mercado permanece plano.

 

Explicaré exactamente cuáles son estas oportunidades… por qué están aumentando en este momento… e incluso te mostraré cómo participar en mi última elección.

 

Entonces, si está interesado en ingresar al emocionante mundo de la inversión privada de GameFi, haga clic aquí para ver una repetición gratuita de mi cumbre de inversión.

 

Pero asegúrese de hacerlo pronto… las mejores inversiones privadas pueden llenarse rápidamente. Y cuando el mercado en general finalmente se dé cuenta de estas ideas, algunas de las mayores oportunidades de hoy estarán fuera de su alcance.