Seleccionar página

Más de 4000 fondos de inversión en Alemania podrán invertir en Bitcoin y criptomonedas

 

  • Los llamados Spezialfonds darán acceso a las instituciones alemanas a Bitcoin.
  • Las criptomonedas acompañarán la recuperación económica de Alemania en 2021.

 

Los fondos de inversión institucional en Alemania reciben de brazos abiertos la aprobación de una nueva ley que les permitirá invertir en bitcoin (BTC) y otras criptomonedas a partir del 1 de julio de 2021.

Los más de 4.000 «Spezialfonds», que gestionan las inversiones de clientes institucionales en el país, podrán invertir hasta 20 por ciento de su portafolio en las criptomonedas, según una nueva legislación. También se incluye a instituciones financieras, compañías de seguros y fondos de pensionados.

 

El palamentario alemán Frank Schäfer comentó al diario  Decrypt,

“Aquí la ley está yendo en la dirección correcta y nosotros le damos expresamente  la bienvenida”

Por su parte,  Sven Hildebrandt, CEO de Distributed Ledger Consulting (DLC) con sede en Alemania, dijo a Decrypt.

«Esto es enorme», dijo Hildebrandt. Alrededor de € 1,2 billones ($ 1,8 billones) se invierten en Spezialfonds, que tienen condiciones de inversión fijas, y «en este momento, el 0% de los fondos se invierten [en criptomonedas], porque simplemente no están permitidas».

Cuando las nuevas regulaciones se conviertan en ley el 1 de julio, si Spezialfonds (excluyendo aquellos diseñados exclusivamente para activos físicos, alrededor de un tercio) opta por colocar incluso una asignación de fondos del 1% en criptografía, el impacto en la industria de la criptografía sería enorme, dijo.

“Esto no sucederá de la noche a la mañana, pero estamos hablando del vehículo de inversión más grande que tenemos en Alemania, literalmente, todo el dinero está ahí”, dijo. En teoría, hasta 350.000 millones de euros (422.000 millones de dólares) podrían ingresar al mercado de cifrado solo desde Spezialfonds, explicó. (A modo de comparación, la capitalización de mercado actual de Bitcoin es de $ 1 billón).

Existe un efecto multiplicador del dinero que  entra, se está hablando de que cada dólar que entra es posible que suba la capitalización entre 17 y 20 dólares. Imagínense si entrara el 20% de esos 1.8 billones

Así, los fondos de inversión alemanes se unirán a una tendencia global de este tipo de instituciones a incursionar en las criptomonedas. Alrededor del mundo tanto bancos, entidades financieras y empresas de diversas industrias han adoptado BTC y las criptomonedas, ya sea como reserva de valor, activo especulativo o como método de pago.

No de menos importancia es el hecho de que también Alemania es una de las economías más fuertes del mundo y de la Unión Europea, habiendo rescatado a otros países de la región (como España y Grecia, entre otros) en reiteradas oportunidades durante los últimos 15 años.uí la ley está yendo en la dirección correcta y nosotros le damos expresamente  la bienvenida”

Abrir chat